Organiza UAQ expo-venta de arte con fines altruistas

·      Artistas de talla internacional donaron su obra para la recaudación de fondos

San Juan del Río, Qro. 24 agosto de 2016.- El próximo jueves 25 de agosto, a las 19:30 horas, se inaugurará la Expo-venta “Impermanencia: Todo cambia”, en el Centro de Arte Bernardo Quintana de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obra en beneficio de proyecto Habesha y de la Mtra. Gabriela Martínez, docente de la institución.

Las piezas de arte que se exhibirán, en su mayoría arte objeto, fotografía y pintura, fueron donadas por importantes artistas de talla internacional como Adela Goldbard, Artemio, Azucena Guzmán, Camilo Pérez Aguad, Enrique Jêzik, Fernando Llanos, Héctor Falcón, Lorena Wolffer, Omar Benítez, Rafael Rodríguez, Said Dokins y Yury Hernando Forero.

La Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural de la UAQ informó que en esta muestra se pondrán a la venta las piezas exhibidas, con el objetivo de recaudar fondos para dos causas altruistas: por un lado, el proyecto Habesha, una iniciativa mexicana de ayuda económica para jóvenes sirios que a causa de la guerra han tenido que emigrar e interrumpir sus estudios; y por el otro lado, auxiliar a la Mtra. Gabriela Martínez, artista, exalumna, curadora y docente de esta Casa de Estudios, quien atraviesa por un importante problema de salud.

“La intención de esta exposición es invitar a la gente a que venga a adquirir obras de arte de gran calidad y al mismo tiempo, puedan ayudar en estas causas”, señaló la Dra. García Besné.

“Lo interesante de esta exposición es que habla de una solidaridad en el gremio artístico; es el no afán de la competencia, y la colaboración entre los artistas. Ellos están dejando un poco de sí en este proyecto para poder apoyar a alguien que lo necesita”, dijo la funcionaria, quien añadió que espera que esta expo-venta sea un partegüas en la historia de Querétaro para fomentar la preocupación por los demás.

“Estamos en un mundo donde la competencia es el sino del día a día y precisamente es el momento de pensar en lo opuesto y comencemos a hablar de ser solidarios en un momento difícil”, concluyó.

El Centro de Arte Bernardo Quintana se encuentra ubicado en Río de la Loza #23 esquina 16 de septiembre, Centro Histórico.