Secretario de educacación supervisa entrega de útiles escolares

San Juan del Río, Qro. 24 agosto de 2016.- El Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, acompañado por el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, visitaron la sede de entrega del programa “Hombro con Hombro Apoyando la Economía Familiar con Útiles Escolares Gratuitos” en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

La entrega se realiza desde el día de ayer 22 de agosto hasta el próximo viernes 26 de agosto en 23 centros itinerantes de 5 municipios en horario de 8:00 a 18:00 horas y en 13 municipios la entrega será directa en los centros escolares.

Esta semana se distribuirán más de 786 mil artículos entre útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos, a alrededor de 371 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Para garantizar que dicha acción se realice con equidad, pertinencia y oportunidad, la Secretaría de Educación (SEDEQ) a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevará a cabo una estrategia y logística de entrega de vales personalizados de manos de la Directora o Director de cada escuela, que podrán ser canjeados por el artículo que corresponda. En este sentido, la distribución se llevará a cabo de la siguiente manera:

Primero, a través de la entrega directa en 1,118 escuelas a 131 mil 182 estudiantes en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Cadereyta, Amealco de Bonfil, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón.

Segundo, a través de 23 centros de canje itinerantes encargados de distribuir las herramientas de apoyo a la economía familiar a 240 mil 662 estudiantes de 921 escuelas de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Querétaro.

En Corregidora los centros de distribución estarán ubicados en las canchas de usos múltiples de la comunidad de Bravo y la Unidad Deportiva de El Pueblito; en San Juan del Río serán las Instalaciones del Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), comunidad de la Llave, comunidad de Galindo y comunidad de Cazadero. En Huimilpan las instalaciones de la Deportiva y en Pedro Escobedo la Unidad Deportiva Centro y el Auditorio Municipal.

Mientras que para el municipio de Querétaro, en el mismo horario, se contempla la distribución en 13 centros: El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, deportiva Reforma Lomas, Deportiva Cerrito Colorado, Deportiva Santa Rosa Jáuregui, Explanada de la Delegación Epigmenio González, CETIS 105 de Santa María Magdalena, Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, canchas de usos múltiples de Mompaní, Unidad de Medios (UNEM) Satélite, Deportiva municipal de Felipe Carrillo Puerto, Parque Alfalfares, estacionamiento de la cancha de béisbol del Parque Querétaro 2000 en Av. Paseo de la Constitución y en la carretera San Miguel de Allende en la comunidad de Buena Vista, Santa Rosa Jáuregui.

Estos centros itinerantes se instalarán de 8:00 a 18:00 horas en oficinas móviles que se podrán identificar oficialmente con el nombre del programa ubicadas estratégicamente.

La entrega de estas herramientas de apoyo a la economía familiar está garantizada para todos alumnos de educación básica de escuelas públicas, por lo que se hace un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de los vales personalizados que recibirán a partir del 22 de agosto y que podrán canjear en los centros itinerantes o recibir en su propio centro Educativo oficialmente autorizados por la USEBEQ para este programa.

Para mayor información la USEBEQ pone a su disposición la página www.usebeq.edu.mx, el twitter @USEBEQOficial en Facebook USEBEQ Gobierno de Querétaro y el número telefónico 442 2386000.