En 2016 han incrementado los accidentes laborales en 15%

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., agosto 25 del 2016.- En lo que va del presente año, se han incrementado los accidentes laborales en un 15 por ciento con respecto al año 2015, al reportarse 950 accidentes, informó el  encargado de despacho de la Secretaría del trabajo y previsión social Gaspar Trueba Moncada.

Indicó que estos 950 accidentes laborales un total de 16 han tenido como consecuencia el fallecimiento del trabajador, como ocurrió recientemente en una empresa vidriera donde un hombre que cayó de una altura mayor a los seis metros de altura perdió la vida.

El funcionario federal detallo que la industria de la construcción sigue liderando en accidentes laborales; de enero a la fecha seis percances fatales han acudido en este sector productivo. En lo que va del año se aplicaron multas por 18 millones de pesos a más de 80 empresas por incumplimientos de normas de seguridad e higiene, así como accidentes laborales. De igual manera, la delegación del Trabajo emplazó a 300 empresas para que resuelvan deficiencias en materia de seguridad, de un universo de 1800 industrias de jurisdicción federal que operan en el estado.

De acuerdo con el encargado de despacho de la delegación del Trabajo, las empresas que fueron emplazadas recientemente, registran incumplimientos en las normas oficiales 01 que se refiere a las condiciones de seguridad e higiene, la 02 referente a las medidas implementadas para evitar incendios, así como la norma 20 relacionada con La revisión de los recipientes sujetos a presión y dichas fallas también se detectaron en plantas multadas.