Anuncia Memo Vega llegada de más de 70 mdp de recursos federales gestionados

·    Autoriza el Ayuntamiento Sanjuanense recursos para realizar las aportaciones municipales en programas federales

San Juan del Río, Qro. 26 agosto de 2016.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, a propuesta del Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, el Honorable Ayuntamiento aprobó recursos para que el Gobierno Municipal solvente sus aportaciones de acuerdo al programa Hábitat y otros esquemas federales.

Durante su intervención, el Alcalde Memo Vega, informó a los integrantes del Ayuntamiento, sobre la llegada de recursos, que gestionó a inicios del presente año, como el caso de alrededor de 6 millones de pesos del programa Hábitat, que junto con otros 6 millones de pesos que ponga el municipio, se aplicarán para 11 obras de infraestructura básica y para mejorar espacios para la recreación y el sano esparcimiento de las familias, así como para la adquisición de un camión recolector de basura.

También explicó que con la autorización de ejecución de recursos en esta Sesión de Cabildo, de los 35 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobados, se aplicarán 30 millones de pesos en la Alberca Semiolímpica que había anunciado, la cual estará ubicada en el Pase Alfonso Patiño y 5 millones de pesos en la pavimentación del camino de acceso a la comunidad El Rodeo.

Por otra parte, detalló que de los 100 millones de pesos que gestionó directamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, ya llegaron a las arcas municipales 32 millones de pesos, de los cuales 27 millones de pesos, se destinarán a la 2ª etapa de la Ciudad Vive Oriente y 5 millones de pesos a la Unidad Deportiva Praderas del Sol.

En otros puntos del orden del día, se aprobó la reasignación de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2014, 2015 y 2016, autorizando obras que beneficiarán a las comunidades de San Pedro Ahuacatlán, Paso de Mata, Dolores Godoy, La Estancia, entre otras.

Asimismo, autorizaron que un remanente de 8.7 millones de pesos, generados por el ahorro en las obras del Fondo Contingente para la Rehabilitación de Vialidades, aprobado en semanas pasadas, se aplique en el mejoramiento de la Av. Universidad en el tramo de Río Grande a calle Soledad; calle Emiliano Zapata, en Santa Cruz Nieto; calle 13 de septiembre, en el Barrio de San Isidro; calle Monte Everest, en Lomas de San Juan; calle Antonio Carbajal; calles Madre Selva, Claveles, Romerales y Circuito Querétaro, en Granjas Banthí; así como el camino de acceso a la comunidad Senegal de Palomas.

En el apartado de asuntos generales, los Regidores Marcelino Martínez y Aidee Mellado, felicitaron al Alcalde por la gran cantidad de obras que actualmente se están ejecutando para beneficio de los sanjuanenses; además aprovecharon el uso de la voz para realizar algunas propuestas, que serán valoradas por el Presidente Municipal y los demás integrantes de este órgano colegiado.