Aprueban creación de oficina para atención a migrantes en Colón

San Juan del Río, Qro. 26 agosto de 2016.- En Sesión Ordinaria de Cabildo los Regidores del H. Ayuntamiento en conjunto con el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, aprobaron por unanimidad la creación de una oficina para dar atención a migrantes.

Como parte de un exhorto girado a los municipios de: Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; por parte de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, para que en la medida de sus competencias se cree una dependencia que pueda brindar atención a migrantes.

De igual forma a través de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro se hizo un llamado a la Directora del Sistema Municipal DIF, Elizabeth Rojas Hernández para que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación se generen condiciones oportunas para asegurarse de proporcionar una rehabilitación integral.

Brinden orientación terapéutica recomendable y apliquen tratamientos respectivos y den seguimiento y revisión que requieren las personas con discapacidad dentro del Municipio de Colón, con lo establecido por la ley para la inclusión al “Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro”.

Y para finalizar los puntos se presentó un informe de actividades y estados financieros por parte del Sistema Municipal DIF de Colón, respecto al primer y segundo trimestre correspondiente a los meses de enero a marzo y de abril a junio del ejercicio fiscal 2016.