Recupera municipio Plaza Independencia, comerciantes serán reubicados

San Juan del Río, Qro. 27 agosto de 2016.- Con el objetivo de rescatar los espacios públicos para el disfrute de las familias sanjuanenses, la Dirección de Inspección Municipal en presencia del Notario Lic. Daniel Cholula Guasco, ejecutó una orden de visita y verificación en comercio en vía pública, en las calles aledañas a la Plaza Independencia, dando como resultado el retiro de 22 estructuras de comerciantes semifijos.

Este operativo, que se llevó a cabo de manera ordenada y sin ningún contratiempo, tiene también la finalidad de darle mayor movilidad al centro de la ciudad, ya que la vialidad en donde se establecían estos comerciantes permanecía cerrada de jueves a domingo, derivando molestia a los habitantes, visitantes y locatarios establecidos.

Además con ello se busca disminuir riesgos para la población, ya que de acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, los comerciantes realizaban el manejo de gas LP, sin ninguna medida de seguridad.

En este operativo participaron: 14 inspectores, 45 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; contando con una flotilla vehicular de 16 unidades.

Operativo Dir Inspección Plaza de Independencia (3)

La Dirección de Inspección levantó las actas correspondientes, que serán integradas al Acta Notarial, donde se reporta que se decomisaron 22 estructuras, jarrones de agua de diversos sabores, así como 2 cajas de refresco, material que será devuelto a los comerciantes, una vez que acrediten la propiedad ante la autoridad municipal.

Es importante comentar que además de los comerciantes de alimentos semifijos, quienes prestaban el servicio de paseo en tren y aquellos vendedores que con lonas, cuerdas, tubos, entre otros materiales, afecten el patrimonio de los sanjuanenses, ya no se podrán instalar en la Plaza Independencia, recién embellecida.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los comerciantes y les ofrecerá alternativas para que puedan comercializar sus productos en otro sitio.

Operativo Dir Inspección Plaza de Independencia (2)