Concluye con éxito la carrera Rumbo al Rock and Roll Querétaro Maratón

  •    Participaron 2 mil corredores en diferentes distancias, medio maratón, 5 y 10 kilómetros.
  •    El maratonista Alejandro Suárez fue el primero en cruzar la meta en los 21 kilómetros.

San Juan del Río, Qro. 29 agosto de 2016.- Con la participación de 2 mil corredores se llevó a cabo en “El Pueblito”, en el municipio de Corregidora, la carrera “Intraining Rumbo al Rock and Roll Querétaro Maratón” como parte del serial de competencias o entrenamientos realizados de manera gratuita y organizados por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

La carrera familiar comenzó en punto de las 7 de  la mañana siendo el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar, quien dio el disparo de arranque justo frente al edificio de la presidencia municipal de Corregidora.

Los competidores se dieron cita desde muy temprano para hacer sus ejercicios de calentamiento previo, y poco a poco se fueron colocando por oleadas para respetar los arranques de las diferentes distancias que se recorrieron en la ruta trazada en las calles de “El Pueblito”.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recorrieron de manera indistinta desde 5 kilómetros hasta el medio maratón pasando por los que participaron en 10 kilómetros.

Los primeros corredores de las distancias más pequeñas comenzaron a llegar a la meta con tiempos por encima de los 27 minutos. No hubo cronometraje por chip.

En ese mismo punto de cierre, arribaron madres de familia corriendo con sus pequeños y pequeñas, los mismos padres llevando a sus hijos e hijas de la mano cruzando la meta con la satisfacción  de un logro más al cubrir las respectivas distancias.

También arribaron a la meta competidores con capacidades diferentes en sillas de ruedas e incluso en muletas representando al deporte adoptado.

Fue el maratonista y atleta internacional queretano Alejandro Suárez, quien arribó a la meta en el primer lugar de los 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 31 segundos.

El evento es parte de las carreras gratuitas que durante este año el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) organizó como preparación rumbo al Rock and Roll Querétaro Maratón que se celebrará el 2 de octubre en la capital de nuestro estado.

La carrera realizada en Corregidora fue la segunda luego de que en julio pasado se organizó en el municipio de Amealco la primera competencia en la modalidad de “cross training” con la participación de mil 200 corredores.

La fiesta atlética concluyó cerca de las 11 de la mañana con el cierre de más 200 corredores que participaron en la media maratón.

El operativo de seguridad que se llevó a cabo por parte de las autoridades de Corregidora quedó en saldo blanco entre los participantes y los ciudadanos que salieron de sus hogares para alentar a los corredores sumándose al evento deportivo.