Inversión superior a los 28 mdp para escuelas de Santa María Magdalena

San Juan del Río, Qro. 29 agosto de 2016.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la inversión de más de 28 millones de pesos para instituciones educativas de Santa María Magdalena.

En la Telesecundaria “Raza de Bronce” se invertirán 4.5 millones de pesos para construir una cancha de fútbol 7, salón de medios, pintura, renovación de luminarias, adecuación de andadores y rampas, colocación de malla perimetral y renovación de sanitarios; dichas acciones beneficiarán a 278 alumnos.

Para el CETIS 105 Domínguez Servién anunció la inversión de 9.6 millones de pesos con los que se trabajará en la reposición de la cubierta en el taller de mantenimiento, pisos e instalaciones nuevas en los laboratorios, rehabilitación del área de gimnasio, pintura, renovación de sanitarios y rehabilitación de la plaza cívica y cancha de usos múltiples; lo anterior beneficiando a mil 732 alumnos.

“Hemos decidido hacer una gran inversión en Santa María Magdalena para sacarlos adelante, se está haciendo un revestimiento del río para que no se inunden más (…) Estamos invirtiendo fuerte en la educación (…) siempre he dicho que la educación es el camino a la realización de ustedes niños y niñas”, expresó el Gobernador.

En las primarias Vicente Guerrero y Revolución de 1910 también se invertirán 12.25 millones de pesos, beneficiando a 879 alumnos gracias a la construcción de un edificio con 10 aulas y dos direcciones, trabajos de pintura, rehabilitación de cancha de usos múltiples, rehabilitación de instalaciones eléctricas, baños nuevos y rehabilitación de cancelaría y herrería.

Aunado a ello, Domínguez Servién informó que se invertirán 2.42 millones de pesos para el preescolar “Nuestra esperanza”, los cuales serán utilizados para impermeabilización, rehabilitación de plaza cívica y barda perimetral, cisterna para baños y mobiliario nuevo.

El Mandatario Estatal informó que en apoyo a la economía familiar, se han beneficiado –hasta el momento- a más de 300 mil alumnas y alumnos con útiles escolares y uniformes.

Durante su intervención, la alumna Dulce María Pérez Piña de la Telesecundaria “Raza de Bronce”, dijo que con dichas inversiones “nos obligan a seguir trabajando día a día, cada vez más motivados y orgullos de nuestra escuela”.

Además del anuncio de la inversión en las diferentes instituciones educativas, también se hizo la entrega de material deportivo.

Dichos anuncios se dieron durante la ceremonia de honores a la bandera en la escuela tele secundaria “Raza de Bronce” en Santa María Magdalena y en la visita a la primaria Vicente Guerrero.

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Eric Salas Gozález; secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; Dr. Alejandro Saracho Luna, delegado de la SEP; coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary; coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; entre otras personalidades.