Apoyo a los atletas mexicanos que sea real cuestiona Mary García a titular de la CONADE

FOTO ESPECIAL
  •      En comparecencia de Alfredo Castillo titular de la CONADE, integrantes del GPPAN exigen su renuncia.

San Juan del Río, Qro. 30 agosto 2016.- El apoyo a los atletas mexicanos debe ser real, bajo un profundo diagnóstico de crecimiento y desarrollo, a efecto de elevar los resultados y evitar caer en simulaciones cuestionó la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien como integrante de la Comisión del Deporte se sumó al posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional quienes reprobaron el papel que desempeñó Alfredo Castillo Cervantes al frente de la CONADE y exigieron su renuncia, por los mediocres resultados obtenidos por la Delegación Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Diputada Mary García Pérez cuestionó al titular de la CONADE sobre los avances en las siete promesas de campaña que  realizó el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer al deporte e incentivar a los atletas  y consideró que tras cuatro años de la presente administración, el avance debe ser del 60 o 70 por ciento.

Además, la legisladora queretana se pronunció porque se otorguen becas dignas  para  los jóvenes, es decir, que los deportistas puedan realmente dedicarse a sus actividades, pero también a estudiar como sucede en Estados Unidos.

“Creo que se le tiene que dar ese trato de atletas de primer mundo, porque se lo merecen, los mexicanos lo merecemos, pero más los atletas que son los que nos representan”, señaló García Pérez.

Por su parte la diputada Nadia Haydee Vega Olivas, expresó que los resultados de Río de Janeiro 2016, son muestras del retroceso que se vive en México en materia de apoyo, preparación y seguimiento a deportistas de alto rendimiento, por ello, dijo “debería de renunciar a su cargo de manera irrevocable”.

La diputada panista, reprochó también al Comisionado la falta de apoyo por parte de la CONADE para entrenadores, dijo que, no fueron pocos los que evidenciaron la falta de apoyo y las penurias  que tienen que se tienen que superar, para atletas, entrenadores, terapeutas, masajistas, entre otros.

Al hacer uso de la voz, la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio se comprometió a defender el presupuesto para el deporte en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, pero exigió al titular de la CONADE que esos recursos sean entregados en tiempo y forma a los atletas de alto rendimiento y haya resultados exitosos en las próximas justas deportivas.