Encabeza Alcalde arranque de arcotecho y camino al Cobaq de La Valla

FOTO ESPECIAL
  •       Hace Alcalde recuento de 8 obras en beneficio de esta comunidad, con inversión histórica de más de 20 mdp

San Juan del Río, Qro. 30 agosto de 2016.- Acompañado de su esposa Sra. Male Ruiz, de alumnos que serán beneficiados, de directivos y del delegado de la comunidad, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó las obras de arranque del arcotecho y el camino de acceso al COBAQ 30, de la comunidad de La Valla.

En su intervención, el Alcalde Memo Vega explicó que el camino tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos, teniendo una participación del 50% del Gobernador Pancho Domínguez; e informó que en el caso del Arcotecho, la Presidencia Municipal absorberá el costo total de poco más de 1 millón de pesos.

Agregó que es muy importante apoyar la educación de los jóvenes, y con estas acciones, se busca evitar la deserción escolar e incentivar a que los jóvenes se sigan preparando, con mejores condiciones en su escuela y en el acceso a ella.

Incluida esta inversión de más de 7 millones de pesos para el COBAQ, el Presidente Vega hizo un recuento de obras ya entregadas y por iniciar en beneficio de los habitantes de esta localidad, por un monto total de más de 20 millones de pesos, contemplando obras de introducción de drenaje, agua potable, mejoras al Centro de Salud, así como la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares.

Por su parte, el Director del COBAQ 30, Salvador Santiago, agradeció el apoyo al Presidente Municipal y destacó que un pueblo educado es un pueblo que progresará y el apostarle a la educación, esta comunidad debe ser ejemplo en San Juan del Río.

En representación de sus compañeros, Alondra Hernández, luego de agradecer el apoyo del Alcalde Memo Vega, destacó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr grandes cosas en beneficio de la colectividad.

El Secretario de Obras Pública Municipales, Víctor Marín Hidalgo, detalló que el arcotecho contempla 774 metros cuadrados de lámina y 13 toneladas de estructura; y el camino consiste en la construcción de empedrado húmedo en 600 metros lineales, así como la colocación de guarniciones y banquetas.

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL