Lanzan la campaña Septiembre, mes del testamento 2016

FOTO ESPECIAL

San Juan del Río, Qro. 30 agosto de 2016.- Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, en Coordinación con el Consejo de Notarios del Estado y la Dirección del Archivo General de Notarías realizan la décimo cuarta campaña “Septiembre, mes del testamento para el año 2016”, bajo el slogan Déjales una herencia, no les des problemas.

Durante su intervención, el Mtro. Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno, explicó que la seguridad jurídica, como principio fundacional del Derecho, es la cualidad que permite confiar en el orden público; por ende, es a las autoridades a quienes se encarga tal función. Por ello, la doble caracterización de la seguridad jurídica implica la existencia de pautas razonables de previsibilidad en el futuro, de suyo incierto.

“El testamento es la voluntad de heredar del ciudadano, es la obligación del Estado de que se cumpla y la seguridad de la familia de que la muerte de uno de sus integrantes no prolongará el dolor de la pérdida natural, con la intranquilidad de problemas legales” mencionó el Mtro. Juan Martín Granados Torres.

El Lic. Gabriel Moya Alessio Robles, Director General Adjunto de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación explicó que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz que permite, a quien lo otorga, disponer libremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmitan a las personas que el mismo testador designe.

El Lic. José Luis Gallegos Pérez, Presidente del Consejo de Notarios del Estado explicó los beneficios de dicha campaña: existirá una reducción del 50% de honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías (el costo de la inscripción del aviso normalmente es de $272.00.); algunas Notarías tendrán servicio sábados y domingos y precisó que el costo del testamento en cualquiera de las 56 Notarías del Estado de Querétaro será de $1,100.00.

En la campaña no solamente se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros.

La ley, nos regula en vida y es la seguridad de que nuestros deudos vivirán con tranquilidad, nuestra ausencia.

Estuvieron presentes la Mgda. Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Lic. Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Gobierno Municipal; Lic. Humberto Pérez González Vice fiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General; Lic. Francisco Guerra Malo, Secretario del Consejo de Notarios del Estado; Lic. Ricardo Gutiérrez Rodríguez, Director del Archivo General de Notarias y Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Lic. Víctor de Jesús Hernández, Subsecretario de Gobierno; Ing. José Luis Alcántara Obregón, Director de Catastro; Lic. Juan Servin Muñoz, Tesorero del Consejo de Notarías.