Promueve el DIF Estatal la activación física entre los adultos mayores

FOTO ESPECIAL

  •    Se llevó a cabo la Caminata Intergeneracional con mil abuelitos y jóvenes.

San Juan del Río, Qro. 30 agosto de 2016.- El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, dio el banderazo de salida a los más de mil adultos mayores y jóvenes que participaron en la tradicional Caminata Intergeneracional “Uniendo esfuerzos por una vejez con calidad de vida”, que se realizó en el circuito exterior del Estadio La Corregidora.

“Para nuestra institución es importante mejorar la calidad de vida de las familias y estamos seguros de conseguirlo mediante la cultura del autocuidado”, dijo el Director del DIF Estatal al realizar la caminata alrededor del estadio acompañado por las personas de la tercera edad.

En el marco del mes dedicado al adulto mayor, el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras invitó a los abuelitos que acudieron a mantenerse fuertes y sanos mediante el acondicionamiento físico.

“En el DIF hemos adquirido con gusto el compromiso de promover estilos de vida saludables, alineados con un Querétaro humano que se promovió desde el Plan Estatal de Desarrollo”, destacó Rangel Contreras al reconocer que con la actividad física los niños, jóvenes y adultos mayores harán una mejora sustancial de sí mismos, de sus familias y de su entorno.

La caminata intergeneracional tiene el objetivo de promover la activación física, fomentar el aprovechamiento del tiempo libre en los adultos mayores, transmitir mensajes positivos, disfrutar la convivencia familiar y evitar el sedentarismo.

Es un evento donde participaron adultos mayores del Centro Gerontológico “Plan Vida”, abuelitos de los Sistemas DIF Municipales y jóvenes del Centro de Educación Artística (CEDART).

En la caminata estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; así como promotores deportivos.