Ofrecen terrenos a vendedores de alimentos

Foto: Especial

San Juan del Río, Qro., agosto 31 del 2016.- En este momento existen dos predios que podrían ser idóneos para los comerciantes de alimentos que fueron desalojados de la Plaza Independencia el pasado fin de semana, con la finalidad de que elijan la que más se ajuste a sus necesidades, sobre todo en materia de servicios de energía eléctrica y agua potable, dijo Izcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas.

“Son unos terrenos que se encuentran cerca del centro de San Juan del Río, su ubicación la queremos mantener en secrecía, pero los comerciantes se llevaron la propuesta completa para que el próximo martes, nos den una respuesta a dicha propuesta” reiteró Izcalli Rubio.

El secretario de finanzas explicó que el municipio podría invertir un recurso económico para adaptar uno de los terrenos propuestos para la reubicación de los comerciantes de alimentos, en caso de que aceptaran esta opción, la segunda área propuesta no requeriría de obras para introducción de servicios porque cuenta con ellos.

René Silva representante de los comerciantes explicó recientemente que los vendedores de alimentos no valoraron la posibilidad de operar en otro punto alejado del centro de la ciudad, debido a que ya cuentan con clientes y a que representan una opción económica de consumo en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, El secretario de finanzas aseguró que los comerciantes desalojados del centro accedieron a valorar las propuestas hechas por el gobierno municipal para su reubicación.

El secretario de finanzas negó información sobre la ubicación específica de los dos terrenos contemplados para la instalación de los negocios de alimentos que por 30 años operaron en el jardín Independencia, ya te explicó que actualmente se encuentran en proceso de negociación con dichos comerciantes.