Autoriza Ayuntamiento descuentos en multas y recargos de predial

  • Se aplicará el 100% en noviembre y 80% en diciembre – También aprueban Programa de Regularización de Construcciones

 

San Juan del Río, Qro. 28 octubre 2016.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó el Programa de Descuentos en Multas y Recargos en Impuestos Inmobiliarios como predial, traslado de dominio y división y subdivisión de predios.

 

Al respecto, el Alcalde Memo Vega, informó que se aplicará un 100% en noviembre y 80% en diciembre, con lo que aunado al Programa de Regularización de Construcciones, que se aprobó en esta misma sesión, la Presidente Municipal espera una recaudación de 5 millones de pesos.

“Ahorita ya estamos llegando prácticamente al 65% de la recaudación de todas las claves catastrales de San Juan, nuestra meta con la campaña de descuentos es llegar a un 70% de la totalidad de las claves, lo que va a ser una cifra importante en la historia reciente de San Juan, porque en los últimos años no se había alcanzado este porcentaje de cumplimiento. El promedio nacional en México es del 57%, entonces estamos ya por encima de la media nacional”, detalló.

Por otra parte, Vega Guerrero, explicó: “también aprobamos un programa muy importante, que nos estaban pidiendo tanto el Colegio de Ingenieros, como el de Arquitectos, para regularizar las construcciones, era demasiado costoso regularizar construcciones, por lo que la gente optaba por construir y no sacar licencia y regularizar no era opción porque era muy caro, y esto estaba golpeando principalmente a casas de interés porque en proporción pagaban más que casas de mayor valor”.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense, dieron su voto a favor para la aplicación de 3 millones de pesos, para 2 techumbres, uno en la comunidad San Pedro Ahuacatlán y otro en la comunidad Cazadero, como parte de un recurso propio adicional.

En la misma sesión también autorizaron la Propuesta de la Dirección de Catastro del Estado de Querétaro, respecto Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2017.