Premian Memo Vega y su esposa Male Ruiz a ganadores de concurso de altares “Mi Corazón Mexicano”

San Juan del Río, Qro. 28 octubre 2016.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y su esposa, Sra. Male Ruiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la ceremonia de premiación del Concurso de Altares “Mi Corazón Mexicano”, en el que participaron 62 grupos de adultos mayores y alrededor de 1,500 personas de colonias y comunidades.

Al hablar con los participantes, el Alcalde Vega los felicitó por su esfuerzo para el montaje y resaltó la importancia de seguir preservando nuestras tradiciones: “Felicidades, aquí podemos ver los altares muy completos, llenos de color, flores, comida, bebidas y otros adornos con lo que recordamos a nuestros difuntos”.

“Gracias por participar y compartir con nosotros su experiencia y amor por nuestras raíces (…) es el 2º año consecutivo que tenemos la oportunidad de mostrar nuestro “Corazón Mexicano”, recordando a quienes se nos adelantaron en el camino”, expresó Male Ruiz.

concurso_altares_mi_corazon_mexicano_rio_arronte_oct_28_jvq_152

Por su parte, Norma Angélica, Sub Directora de Asistencia Social, agradeció al jurado que estuvo compuesto por el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud y artistas locales.

La comunidad de San Pedro Ahuacatlán ganó 5 mil pesos en efectivo por el primer lugar; Barrio Espíritu Santo, ganó 3 mil pesos por el segundo sitio; mientras que la comunidad de Santa Cruz Escandón se llevó un premio de 2 mil pesos, con el tercer lugar.

concurso_altares_mi_corazon_mexicano_rio_arronte_oct_28_jvq_39

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.