Concurso “Graba Fantasmas” reúne 67 equipos en SJR

Imagen captada durante un recorrido en la Facultad de Bellas Artes, en el evento GrabaFantasmas 2016 Foto: LaCrónicaRegional. Prohibida su copia o reproducción.

San Juan del Río, Qro. 01 noviembre 2016.- El concurso de graba fantasmas, congregaron a 67 equipos que fueron distribuidos en diversos inmuebles antiguos pertenecientes al gobierno municipal y a otras dependencias de gobierno, donde el objetivo consistió en recopilar alguna actividad extra normal, a través de fotografía, videograbación o en grabadoras de audio.

Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y juventud, dijo que los premios económicos son de los mil a tres mil pesos para los tres primeros lugares, además de que se estará observando la oportunidad de que sean exhibidas por primera ocasión las pruebas recopiladas durante este encierro.

Entre los lugares designados estuvieron el Portal del Diezmo, Presidencia Municipal Museo de la Muerte, los Panteones Municipales, Paso de los Guzmán, el Río San Juan entre otros inmuebles, donde el entusiasmo de los jóvenes los llevó a pasar parte de la madrugada en estos lugares tratando de captar señales de actividad sobrenatural y con ello, determinar los ganadores una vez que se presentaran las pruebas recopiladas.

El equipo de reporteros de La Crónica Regional, que daban cobertura al evento, lograron captar en fotografía de lo que parece ser la figura de una mujer.

El suceso se dio alrededor de la media noche en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad.

Cuentan las leyendas que en este lugar había un antiguo convento y a menudo suceden fenómenos inexplicables.