Inaugura el Gobernador el 6to Foro Internacional de ONG´S Miembros de la UNESCO

San Juan del Río, Qro. 3 Noviembre 2016.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró el 6to Foro Internacional de ONG´S Miembros de la UNESCO, el cual tiene como tema principal para esta edición “De la Promoción a la Construcción de la Paz con las ONG´s”, dicho encuentro tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre; el acto se realizó en el Querétaro Centro de Congresos.

El objetivo del foro es primordialmente promover la participación de las sociedades civiles y ciudadanos en general para la construcción de una cultura de paz en todos los niveles.

El mandatario estatal señaló que es nuestro deber escribir una historia diferente de la humanidad, en la cual no se repitan los errores del pasado y se trabaje por una cultura de paz y de bien común en todas las sociedades del mundo.

“Tenemos que hacer una historia nueva, una historia que hable de la humanidad entera (…). Ese es el deber de nuestra generación, sin distinción de raza, nacionalidad, credo o condición social, construir una idea más digna y más humana de nuestras sociedades; construir, con hechos, una cultura de paz”, expresó.

Domínguez Servién detalló que la paz es algo que se logra por la suma de voluntades, por la participación ciudadana y política, con igualdad de oportunidades, con educación, con justicia y solidaridad; de igual manera, con gobiernos que asuman su responsabilidad y actúen por el bien de los demás. Afirmó que la paz es el camino a la libertad y a la seguridad social.

“La paz también se construye con gobiernos que asuman su responsabilidad y brinden condiciones de certeza para el desarrollo humano, que garanticen el Estado de Derecho y combatan la corrupción, que brinden instituciones sólidas, confiables, transparentes y eficientes, que mantengan finanzas sanas y desregulen la economía, que apuesten por la calidad educativa y la investigación, que inviertan en valor humano, en salud, cultura y deporte, que brinden oportunidades de trabajo productivo”, enfatizó.

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció a las personas que intervinieron para la realización del foro y exhortó a los expertos, académicos, miembros de organizaciones civiles, universitarios y público en general a coadyuvar con acciones positivas para el beneficio de la humanidad.

En este marco, el Director General de Relaciones Exteriores e Información Pública, Representante de UNESCO, Eric Falt expresó que espera una importante participación de los jóvenes en el transcurso del foro, compartiendo el objetivo de la UNESCO que es construir vínculos de paz.

Asimismo, explicó que se deben fortalecer las comunicaciones entre las diversas culturas para colaborar en la creación de puentes de entendimiento que fomenten el respeto de manera igualitaria.

En el evento estuvieron presentes el el Jefe  de la Oficina  de la Gubernatura en el Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero; el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes;  la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; la Directora del Comité de Enlace ONG-UNESCO, Martine Levy; entre otros.