Más de 20 mil personas acudieron a los panteones los días 1 y 2 de noviembre

Se reporta saldo blanco

San Juan del Río, Qro. 3 Noviembre 2016.- Con normalidad y sin ningún contratiempo, acudieron a los panteones municipales a visitar a sus difuntos, más de 20 mil personas, para ello el Gobierno que encabeza el Alcalde Memo Vega dispuso del “Operativo de Día de Muertos”, en el cual participaron las Secretarías: de Gobierno, de Seguridad Pública, de Finanzas y de Servicios Públicos Municipales.

Para ofrecer un servicio digno de los visitantes, la Secretaría de Servicios Públicos, semanas previas realizó el deshierbe y trabajos de pintura en los tres panteones que tiene a su resguardo el Gobierno Municipal, resultado de este trabajo se ocuparon seis viajes de camión tipo volteo para transportar la maleza.

Asimismo, Servicios Públicos, llevó a cabo la construcción de una techumbre para el área de misas, de alrededor de 30 metros cuadrados, además construyó un módulo de baños de mujeres y hombres; ambas acciones en el Panteón 3. Los días de mayor afluencia, esta área participó con 37 personas, para dotar de agua a los visitantes y retirar las flores secas y otros objetos, resultado de la limpieza que los ciudadanos realizan a las tumbas de sus familiares.

Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios, se instaló un puesto de mando frente al panteón 1 y un módulo frente al panteón 3.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó que, durante estos días, se detuvo a 2 personas y se atendió el reporte sobre dos menores extraviados, mismos que fueron localizados y entregados a sus familiares. En operativo coordinado por el Comisario Arturo Calvario Ramírez, que resultó con saldo blanco, se contó con la participación de 28 elementos de tropa y 22 cadetes, en acciones de seguridad y vialidad, con apoyo en 9 unidades, 3 motopatrullas, 2 cuatrimotos, 4 bicicletas.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil, participó con 23 elementos, 2 ambulancias, 6 camionetas pickup y 2 cuatrimotos, coordinando a agrupaciones como Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja.