Ocupa San Juan del Río 2º lugar en el estado en cumplir con Manifestación de Bienes al 100%

San Juan del Río, Qro. 04 noviembre 2016.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, fue el segundo municipio que cumplió al 100% con la Manifestación Anual de Bienes y Declaración de Intereses 2016 de casi 700 servidores públicos obligados, así lo informó la Contralora Municipal, Catalina Calva Corona.

Cabe mencionar que en esta ocasión, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, impulsó de mayor manera la presentación vía electrónica, por lo cual, la Contraloría Municipal habilitó un módulo para tal efecto en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de brindar asesoría en sus oficinas centrales.

Con estos esfuerzos se logró que el 55.17% del total de los sujetos obligados en el Gobierno Municipal, que pertenecen a la SSPM, cumplieran en tiempo y forma con su manifestación en la primera semana de octubre.

Otra de las adecuaciones que realizó la Contraloría Estatal, es que además de la Manifestación de Bienes ahora se hace la Declaración de Intereses, con la finalidad de evitar actos de corrupción.

La Contralora Municipal agradeció la participación de los titulares de las diversas áreas para concluir este proceso, incluso antes del último día que se contaba para hacerlo, que era el 31 de octubre; y reiteró que seguirá trabajando en materia de transparencia y responsabilidad administrativa.