Se llevará a cabo la “Copa Gobernador”para reinaugurar la pista de Atletismo del Querétaro 2000

San Juan del Río, Qro. 4 Noviembre 2016.- Con la participación de más de mil atletas se llevará a cabo la “Copa Gobernador” en las instalaciones de la Pista de Atletismo del Parque Querétaro 2000, los días 26 y 27 de octubre, con motivo de la reinauguración de este espacio deportivo, así lo dieron a conocer Antonio Álvarez Martín, Secretario Técnico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), y Hugo Aguilar Rangel, Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA).

Álvarez Martín recordó la historia de la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, con eventos locales, nacionales e internacionales donde compitieron atletas mexicanos que ahora están en la lista a nivel mundial, por lo que se está realizando una rehabilitación muy importante y se completará con material deportivo, lo cual significa una inversión de 10.5 millones de pesos.

Se buscará contar con instalaciones de primer nivel para que vengan y participen los mejores corredores del país en la nueva pista del parque.

Resaltó la reciente visita que realizaron Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado; Alfredo Castillo, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes; la Secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas y Markus López Winkler, Director del INDEREQ, quienes supervisaron los avances de las obras que se están realizando al interior del Parque Querétaro 2000, entre éstas, las instalaciones de la Pista de Atletismo.

Indicó que la inversión asciende a 10.5 millones de pesos destinados a la rehabilitación del tartán y equipamiento deportivo, como colchones, garrochas y área de saltos.

En su intervención, Hugo Aguilar Rangel explicó que la Copa Gobernador se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre y expresó “estoy muy agradecido con el Gobernador, por su capacidad y gestión ante las autoridades nacionales como es el caso de CONADE, y la visión del Director del INDEREQ, Markus López, que de manera directa benefician al deporte y en particular al atletismo (…) porque ya teníamos una pista muy deteriorada y ahora se está llevando a cabo la reconstrucción”.

Precisó que la Copa Gobernador de Pista y Campo se compone de dos esquemas, el primero es un evento promocional y se llevará a cabo el día 26 de noviembre con la participación de atletas locales y nacionales en cuatro categorías, Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23 mediante una convocatoria abierta; el segundo esquema es por invitacióny se realizará el 27 de noviembre, donde se convoca a los mejores ocho atletas del país en cada una de las 10 pruebas para la rama femenil y varonil.

Por mencionar algunos,  asistirán atletas como Diego del Real, quien participó en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en lanzamiento de martillo ocupando el 4º. lugar, Zubikey Rodríguez, campeona nacional especialista en 400 m planos y 400 m con vallas; los atletas locales, Ivonne Rangel, Alejandro Suárez y Ximena Esquivel, subcampeona mundial juvenil en salto de altura y ganadora en Querétaro del premio estatal del deporte 2016, entre otros.

Agregó que el evento es gratuito y se contará con premiación en efectivo por un monto de 245 mil pesos a repartir entre los ganadores de cada prueba de la etapa invitacional, siendo cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos al segundo lugar y dos mil pesos para el tercer lugar; este tipo de premiación en efectivo, dijo, se aplica por primera vez en el país.

Cada participante recibirá una playera conmemorativa, medalla para los ganadores de los tres primeros lugares y trofeo para el primer lugar de cada prueba, por lo que se trata de un evento completo e integral.