Servicio Militar Nacional, una oportunidad de regresarle a México lo que nos regala: Memo Vega

San Juan del Río, Qro. 6 noviembre 2016.- “Este no es un día más en sus vidas, es un día especial porque hoy están contribuyendo a que México se fortalezca, el Servicio Militar Nacional, es una gran oportunidad de regresarle un poquito de lo que este gran país nos regala”, afirmó el Alcalde Memo Vega, al encabezar el Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos, en el que participaron más de mil jóvenes.

“Ahora que veo el año de la clase que ustedes representan, 1998, hice cuentas y precisamente cuando ustedes estaban naciendo, a mí me tocó prestar el Servicio Militar Nacional, en la ex Hacienda La Llave. Yo también tenía dudas cómo todos ustedes, de qué va a pasar, cómo será mi experiencia; pero les quiero decir que después de todo un año de estar ahí, todo el saldo fue positivo, no solo conocí amigos, no solo contribuí con mi granito de arena, en ese entonces dábamos clases para que otras personas culminaran su secundaria y logramos al fin del año que muchos obtuvieran su certificado”, abundó.

“Todo lo que van a aprender mediante el Servicio Militar Nacional es positivo para su vida y su formación, disciplina, honor, lealtad y amor a México, es algo que se agradece para siempre, y creo que hoy a México le hace mucha falta”, enfatizó.

Por otra parte, el Presidente Vega, celebró que en San Juan del Río, aún haya muy alta participación de los jóvenes que se enlistan en el Servicio Militar Nacional, para obtener su Cartilla Militar, un documento muy importante para todos los mexicanos.

“Muestra del respaldo del Gobierno Municipal, por primera ocasión, estaremos apoyando a los 600 jóvenes que presten su Servicio Militar cada sábado en La Llave, 2 playeras y 2 gorras, para que ustedes no gasten en ese equipo”, adelantó.

Asimismo, invitó a los jóvenes a que una vez que inicien este proceso lo concluyan, porque es algo que les dará fortaleza en su vida.

Finalmente, agradeció y reconoció la colaboración que el Ejército Mexicano ha tenido con San Juan del Río: “a través de su conducto Coronel Javier Quintero, envíe un saludo y agradecimiento al General César Gómez, Comandante de la 17ª Zona Militar de Querétaro, porque ustedes siempre han estado con San Juan, y hoy es muestra de ello, que estén aquí interviniendo, para formar ciudadanos y darle cause a este sentimiento patriótico y amor por México”.

Al tomar la palabra, el Coronel Javier Quintero Anaya, informó a los jóvenes presentes en el Sorteo Anual, que pueden obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional, en un periodo de 3 meses, para lo cual los interesados deberán de encuadrarse en calidad de internos en la 12ª Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en la 17ª Zona Militar en la Ciudad de Querétaro, donde recibirán su adiestramiento de manera intensiva y donde se les proporcionará de manera gratuita vestuario, equipo, alimentación, alojamiento y un incentivo económico cada 8 días.

sorteo_anual_servicio_militar_cecuco_nov_6_mch_25