Entrega Alcalde Memo Vega 270 estufas ecológicas con inversión de 810 mil pesos

San Juan del Río, Qro. 7 Noviembre 2016.- “A nombre de las 2 comunidades, les damos las gracias por estas estufas ecológicas que hoy nos regalan, ya que es una herramienta más para nuestras labores domésticas y es algo que nos va a beneficiar a nuestra salud. Gracias Presidente”, aseguró Marisela Carlos Cruz al hablar en representación de las familias beneficiadas con la entrega de 270 estufas ecológicas de las comunidades San Pablo Potrerillos y La Laborcilla.

Al encabezar esta entrega de estufas, que representó una inversión de 810 mil pesos, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, destacó el papel de las mujeres al interior de las familias y en beneficio de San Juan del Río: “un aplauso para ustedes mujeres trabajadoras, que merecen que nosotros hagamos mucho para tratar de ayudarlas”.

En su mensaje, el Alcalde Memo Vega resaltó la gestión que realizan los delegados que –dijo- han estado yendo permanentemente a la Presidencia para ver qué apoyos traen a sus comunidades.

“Hace más de un año fui a una casa de una comunidad y vi cuando estaba haciendo tortillas y vi cómo se quedaba su pared negra de todo lo que se quema, entonces le pregunté a la señora que cuántos años tenía haciendo tortillas en ese fogón y me decía que más de 40 y le preguntaba que si no le pasaba nada y me respondió que le dolía el pecho y tenía tos seguido y que cuando hacía frío le dolían hasta los huesos, tenía ya algo de artritis. Entonces nos pusimos a investigar que si había más gente como María, y qué creen, que encontramos que es un gran problema en México”, afirmó Vega Guerrero.

En este sentido, aseguró: “Entonces qué hicimos en la administración municipal, diseñar un plan para poder combatir y luchar contra las enfermedades producidas por cocinar en fogones tradicionales, pero también para ahorrar leña, ayudando al Medio Ambiente; pero también ayudar a que no dependan del gas. Por eso es que hoy me da mucho gusto a cada una de ustedes, y una estufa de calidad, que ayudará a que su familia viva con salud”.