Entregan módulos de venta de artesanías en Jalpan de Serra y El Marqués

San Juan del Río, Qro. 7 Noviembre 2016.- Con la presencia de la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez y Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués, Hugo Burgos señaló en su intervención, que el Gobierno del estado, realiza diversas estrategias de trabajo coordinado con los municipios para consolidar la actividad turística en todo el territorio estatal, por lo que esta acción se atiende a una solicitud expresa de cada una de las demarcaciones y ayudará a brindar una mejor imagen del comercio en vía pública.

“Con estos módulos, vamos a dar una imagen homogénea y ordenada en los diversos eventos que organizan los municipios para la promoción de los atractivos turísticos y sobre todo, los productos que se generan en cada región”, dijo  el Secretario.

La inversión global en estos módulos es de 700 mil pesos con recursos provenientes del Fideicomiso Promotor del Turismo (FIPROTUR) que recauda el impuesto al hospedaje; y de acuerdo a la petición de cada municipio, se entregaron 20 módulos a Jalpan de Serra y 10 módulos a El Marqués.

La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez manifestó su agradecimiento al obtener este beneficio, ya que actualmente los comerciantes que se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal, cuentan con módulos que con el paso del tiempo se han ido desgastando y no ofrecen la imagen adecuada.

“Estos carritos dinámicos para la venta de artesanías y la promoción turística, se tienen desde hace poco más de 10 años; por lo que ya requeríamos nosotros una unificación, porque los que están ahorita ya no están en condiciones de estarse mostrando. Entonces, hoy quiero agradecer y el esfuerzo de la Secretaría de Turismo de tener esta voluntad y esta disposición” sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado recalcó que actualmente a este municipio ya se le empieza a otorgar una alta relevancia en materia turística y poder concretar un proyecto turístico que se consolide a corto y mediano plazo.

“Agradecer que se volteé a ver al municipio de El Marqués, porque tiene mucho potencial en materia turística, porque hay que recordar que es de ahí de donde nace el agua que es traída a Querétaro a través del acueducto (…). Acciones como ésta, de empezar a dar una imagen, y tener ya un proyecto, es lo que nos puede abrir la puerta para las cosas que vienen”, dijo el edil.

De esta forma, la Secretaría de Turismo, realiza acciones concretas que atienden las necesidades que en materia turística externan los municipios del estado, con la finalidad de consolidar y acrecentar la afluencia de turistas al interior de nuestra entidad.