1era. Carrera Canina en Campus SJR

San Juan del Río, Qro. 8 Noviembre 2016.- En la Carrera PRO de 5km, el ganador del primer lugar fue Gustavo Ángel Cepeda Mejía, seguido de Andrés Germán Callejas y el tercer sitio lo obtuvo Verónica Peralta.

El Campus San Juan del Río (SJR) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales y el grupo civil Icniuhtli SJR “Por los que no tienen voz”,  realizaron la 1era. Carrera Canina.

En su primera edición participaron alrededor de 220 corredores en las diferentes categorías; Carrera Incluyente de 2 kilómetros (km), para personas con capacidades diferentes y adultos mayores; Carrera PRO de 5 km, con o sin mascotas y Caminata Familiar de 3 km, de hasta cuatro integrantes.

La participación del grupo civil Icniuhtli es derivado de que brinda apoyo a los perros y gatos en situación precaria, les otorga hogar temporal y les buscan una familia que desean adoptar a una mascota.

Previo al banderazo de salida, la Mtra. Gabriela Ortiz Nieto, responsable del área de Vinculación del Campus, agradeció a quienes hicieron posible la realización de actividades para el cuidado de la salud física y unión familiar, fomentando también el respeto y la protección de los animales.

En la Carrera PRO de 5km, el ganador del primer lugar fue Gustavo Ángel Cepeda Mejía, seguido de Andrés Germán Callejas y el tercer sitio lo obtuvo Verónica Peralta. Por su parte, en las categorías “Incluyente” y “Caminata Familiar” se reconocieron a los participantes.

Para esta actividad se contó con el apoyo del Gobierno Municipal de SJR y la colaboración de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR); por parte de la UAQ, colaboraron: la Secretaría de Extensión Universitaria, la Clínica de Enfermería y Salud Interactiva (Ensain) y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración Campus SJR.