Aportarán empresarios recursos para fortalecer el C4 en SJR

  •  Visitan representantes de la iniciativa privada las instalaciones de la SSPM

San Juan del Río, Qro. 8 noviembre 2016.- En continuidad con la reunión que el Alcalde Memo Vega sostuvo con los representantes de la CANACINTRA, CANACO y Asociación de Industriales, la semana pasada, los presidentes de estos organismos, Eduardo Prado Alcántara, Salvador Hernández y José Antonio Salas, respectivamente, así como directivos de empresas como Harada, Mitsubishi, PPG, entre otras, manifestaron su interés para sumarse con la compra de nuevas cámaras para fortalecer el C4, recientemente inaugurado por el Presidente Municipal y el Gobernador.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, acompañado por su equipo técnico y administrativo, ofrecieron una explicación a los representantes de la iniciativa privada, sobre los costos, especificaciones técnicas y beneficios de las nuevas cámaras que adquirió el Gobierno Municipal.

Calvario Ramírez, dijo que con los 10 millones de pesos que anunció el Alcalde para el 2017, se tiene considerado la colocación de 58 cámaras más, con lo que se cubrirían 36 puntos estratégicos, de acuerdo a estudios sobre incidencia delictiva, que fueron presentados en esta reunión. En este sentido, invitó a los empresarios a sumarse a este proyecto, con la posibilidad de que ellos propongan el punto donde se instalen estas cámaras, con la idea de tener más ojos vigilando la ciudad.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde conocieron de primera mano, el funcionamiento del C4, a través del “video wall”, el cual es un panel con 12 pantallas; además también constataron la operación del video a bordo y el GPS en patrullas.

Resultado de esta sesión de trabajo, Eduardo Prado Alcántara, titular de la CANACINTRA, aseguró que su gremio aportará 2 cámaras, una que sería colocada cerca de las instalaciones de esta cámara y otra en Av. Constituyentes por la Coca-Cola.

Mientras que Salvador Hernández, Presidente de la CANACO en San Juan del Río, se comprometió a gestionar entre sus agremiados la compra de algunas cámaras para algunas calles del centro de la ciudad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Industriales, José Antonio Salas y Directivos de PPG y Harada, pidieron un escrito detallado de las especificaciones y costos para poder gestionar algunas cámaras más.

visita_sspm_nov_jvq-14