Firma gobernador convenio de hermandad con Provincia de Quebec

San Juan del Rìo, Qro. 9 Noviembre 2016.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién firmó un convenio con el Primer Ministro de Quebec, Phillippe Couillard a fin de hermanar a Querétaro con dicha Provincia canadiense.

“Este convenio nos ayuda a seguir la transferencia de tecnología, de innovación y seguir avanzando en la relación con Quebec, además de suscribir ahora el sector agropecuario que es nuestro sector primario, así que al igual que ustedes estamos muy contentos porque hoy potenciamos la hermandad entre Querétaro y Quebec”, expresó el Gobernador durante la firma del convenio.

Al respecto el Primer Ministro de Quebec, Phillippe Couillard aplaudió el fortalecimiento de la relación entre Querétaro y su provincia, ya que México es el cuarto socio comercial de Canadá.

“México es un socio muy importante para Quebec por diversas razones, sin lugar a dudas hay una proximidad cultural evidente, pero también intercambio a nivel económico, pero no sólo económico, también en innovación e investigación que es muy importante y promisorios”, indicó el Primer Ministro.

El Gobernador reconoció que algunas empresas elijan a Querétaro como destino para poderse instalar, tal es el caso de Bombardier.

“Querétaro está muy orgulloso de ser socio comercial de Quebec, le hablaba del dinamismo económico que tenemos, estamos creciendo al 8.2 por ciento anual. La llegada de Bombardier detonó todo este sector aeronáutico donde los queretanos estamos muy orgullosos, no creo que no haya un solo queretano que sepa que allá tenemos Bombardier”, puntualizó Domínguez Servién.

Como parte de sus actividades en el segundo día de gira de trabajo, el Gobernador también realizó una visita a la Universidad Laval con el objetivo de hablar sobre el intercambio académico de estudiantes, profesores e investigación.

Además se reunió con Christine St-Pierre, Ministra de Relaciones Internacionales, con quien abordó temas de vinculación de Querétaro con la provincia de Quebec en los sectores de industria, cultura, agricultura, académico y energías renovables.