Gobierno Municipal otorgará más de 4 mil becas escolares

San Juan del Río, Qro. 9 Noviembre 2016.- El próximo  25 de noviembre, el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Memo Vega, entregará más de 4 mil becas escolares, duplicando el apoyo otorgado en este rubro por la pasada administración.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, quien coordina este tema, dijo que con esta acción, el Presidente Municipal cumple con otra promesa de campaña, en apoyo a la educación de niños y jóvenes sanjuanenses.

Sobre la inversión en esta entrega, informó que se aplicarán 2.8 millones de pesos, lo que equivale a 700 pesos por alumno, correspondiente a dos bimestres, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Por otra parte, detalló que se recibieron 5 mil solicitudes; sin embargo se privilegió el promedio y la situación económica de los interesados, resultando 4 mil beneficiados, de los cuales 1,520 serán hombres y 2,480 mujeres, atendiendo a que fueron más mujeres las que solicitaron el apoyo.

En cuanto a su composición por nivel escolar, Ferrusca Ortiz señaló que se otorgará un mayor número de becas para nivel primaria, posteriormente a secundaria y así sucesivamente hasta llegar a nivel superior, que coincide con el número de peticiones recibidas. En esta ocasión, las becas para niños y jóvenes con alguna discapacidad serán 139.