Presenta Dif Municipal convocatoria para Paloma de la Esperanza 2016

San Juan del Río, Qro. 10 noviembre 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia presentó en rueda de prensa encabezada por la Sra. Male Ruiz Pérez, la convocatoria para “Paloma de la Esperanza 2016”.

Reconocimiento que se otorga en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde hace 18 años, y que busca distinguir a tres personas que viven con alguna discapacidad por su destacada participación en el desarrollo integral de la sociedad.

Se informó que la convocatoria se dirige a las instituciones u organizaciones de asistencia privada o asociaciones civiles debidamente avaladas para que presenten su propuesta, la cual debe de incluir la explicación breve y clara de los motivos de la misma así como los datos generales de la persona, quien deberá acreditar un mínimo de 3 años de residencia en el municipio.

 “Paloma de la Esperanza, es un reconocimiento que se otorga a personas que viven con alguna discapacidad y que contribuyen dentro de su entorno, reconocimiento que además sirve para valorar el esfuerzo diario que hacen estas personas para vivir en una sociedad incluyente y que destacan por sus aptitudes“, afirmó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez.

Los interesados podrán participar en 3 categorías, Infantil (7 a 14 años), Juvenil (15 a 29 años) y Adultos (30 años en adelante), y las propuestas deberán entregarse en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Av. 5 Pte. no. 26 Fraccionamiento Valle de Oro, Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte” y en las oficinas del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, ubicadas en Av. Juárez no.30 Oriente, Centro. En un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00hrs, teniendo como fecha límite el día 25 de noviembre.

Además del reconocimiento, se otorgará un premio económico de 10mil pesos a la categoría Adultos, 7mil pesos a Juvenil y 5mil pesos a la categoría Infantil.

Asimismo, se informó que la entrega de la presea “Paloma de la Esperanza 2016” será entregada en ceremonia oficial el próximo 03 de diciembre en el patio principal del Portal del Diezmo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Directora General del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega y la Subdirectora del CRI, Blanca Sánchez Sandoval.

1