Avanza implementación integral del programa Cosmos en SJR

San Juan del Río, Qro. 11 Noviembre 2016.-Con la 5ª Sesión de la Comisión Evaluadora de Capacidades Técnica y Ética del Profesionista del Derecho, avanza la implementación integral del Modelo Cosmos en San Juan del Río, que busca una impartición de justicia pronta y expedita.

Los Secretarios, de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz y de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, fueron los anfitriones de este evento encabezado por el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, el cual se llevó a cabo en el Foro San Juan del Portal del Diezmo y al que acudieron representantes del Colegio de Abogados Litigantes del Estado y de la Barra Queretana de Abogados.

En su participación, Juan Martín Granados, habló de la importancia de la capacitación para los abogados, en el nuevo Sistema de Justicia Penal y destacó el impulso que el Alcalde Memo Vega le ha dado al esquema “Cosmos” con la inversión para tabletas que serán utilizadas por los policías municipales en las denuncias en el lugar de los hechos.

El Secretario de Gobierno del Estado, detalló que se impartirá un curso gratuito a los defensores, de quienes también se realizará un padrón.