Inauguró DIF Estatal Bazar Navideño 2016

San juan del Río, Qro. 11 Noviembre.- En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, instituciones de asistencia social ofrecen productos navideños para financiar su trabajo a favor de la población vulnerable.

El Sistema Estatal DIF que preside la Sra. Karina Castro de Domínguez,  inauguró el Bazar Navideño DIF 2016 que se instaló en el interior del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de apoyar a las instituciones de asistencia social y DIF Municipales.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, la Sra. Karina Castro de Domínguez, convocó a la sociedad a ser partícipes de este Bazar que estará abierto del 10 al 13 de noviembre.

“Queremos promover su bienestar, este bazar es para ustedes, las instituciones y los 18 DIF Municipales, para que aprovechen la temporada y la generosidad de los queretanos”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez antes de iniciar con el recorrido oficial por los estantes.

En este sentido, la Presidenta del DIF Estatal se congratuló por la organización de este Bazar y alentó a los queretanos a comprar con causa: “Recuerden que sus compras se traducen en apoyo a la gente que lo necesita; promoveremos con mucho cariño este esfuerzo, porque redunda en una mejora sustancial para las personas en circunstancias vulnerables”, enfatizó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez encabezó el corte del listón inaugural acompañada por el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal; la Sra. Sara Virginia Hernández de Anaya, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Amealco; Paulina Aguado Romero, Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Fernanda Urquiza Pacheco, Coordinadora de Recintos Estratégicos; Paulina II, Reina de las Fiestas de Navidad 2015; y la Hermana María Eduviges de Santos Pérez, Directora General de Orientación Juvenil Femenina A.C. “Casa de Jesús”.

El Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, mencionó que para esta dependencia es de vital importancia fomentar estos espacios acorde con la directriz de seguir fomentando un Querétaro humano.

“El Querétaro próspero promueve también el desarrollo económico y nos da mucho gusto coordinar este encuentro entre quienes producen y consumen los productos, porque esa interacción hará más grande y fuerte a nuestro estado”, sostuvo Rangel Contreras.

Durante el evento, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Amealco, Sra. Sarita Hernández de Anaya, aseguró que el Bazar Navideño representa un escaparate para los artesanos de la entidad.

“Las personas que se dedican a las manualidades saben que es una carta de mucho prestigio participar, además del ingreso que representa una gran ayuda en su economía familiar”, indicó la Sra. Sarita Hernández al agradecer el espacio a nombre de los 18 Sistemas DIF Municipales.

En este bazar las instituciones y organismos de asistencia social llevan a cabo la venta de artículos propios de la temporada navideña, con la finalidad de hacerse de recursos económicos para continuar con su labor en beneficio de sectores vulnerables.

Cabe mencionar que este bazar navideño 2016 estará abierto de las 10:00 a las 21:00 horas y es organizado por el Sistema Estatal DIF desde hace 24 años, con la intención de apoyar a las Instituciones de Asistencia Privada, Asociaciones Civiles y DIF Municipales que a su vez trabajan a favor de quienes más lo necesitan.

En la mayor parte de los stands que rodearon el patio principal del inmueble, las familias pueden encontrar artículos y artesanías hechas por los propios usuarios de cada una de las instituciones participantes.

En el evento estuvieron: las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Querétaro, Colón, Huimilpan, El Marqués y Amealco; así como público en general.