Pronostican 5 cinco grados de temperatura en capital queretana

Archivo Demian Chávez/Obture Press Agency

Querétaro, 11 noviembre 2016.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro alertó sobre la posibilidad de que continúen las bajas temperaturas en los próximos días, mismas que podrían llegar a cinco grados centígrados, con un padrón de 90 mil personas en situación de vulnerabilidad. 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó en rueda de prensa que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, este fin de semana el termómetro seguiría marcando de siete a nueve grados centígrados, mientras que la próxima semana podría descender a cinco grados centígrados.

El funcionario municipal señaló que de cualquier forma continuará el frío en la ciudad de Querétaro, por lo que llamó a la población a atender las recomendaciones para evitar accidentes propios de la temporada de frío.

Señaló que la población vulnerable se ubica en las partes altas del municipio, en comunidades como San José El Alto, San Miguelito, La Solana, La Joyita y otras, donde las viviendas están construidas con desechos sólidos, madera, canaletas de aluminio y otros materiales propios de la marginación social.

En ese sentido, resaltó que por instrucciones del alcalde Marcos Aguilar Vega están listos los refugios temporales para cualquier eventualidad y en el momento en que lo requieran los habitantes más desprotegidos del municipio de Querétaro.

Respecto a las recomendaciones generales, Martínez Garza fue puntual en señalar que las personas deben abrigarse correctamente, especialmente niños y adultos mayores, además de evitar encender anafres o calentadores dentro de las viviendas sin contar con ventilación adecuada.

” Ese tipo de calentadores propios de la temporada de frío emiten partículas contaminantes que son aspiradas por las personas, mismas que llegan a los pulmones y pueden causar incluso la muerte, por lo que se hace el llamado a evitar usarlos o tomar las medidas pertinentes como es la ventilación adecuada”, enfatizó.