Expone UAQ “Trotamoondos”

  • La muestra integra más 70 piezas artísticas entre las que se encuentran pinturas, esculturas, serigrafía e instalaciones

Querétaro, Qro. 12 noviembre.- La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Dirección de Difusión Cultural, inauguró en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) la exposición “Tratamoondos”.

“Tratamoondos” es un colectivo de los artistas Mariano Ruiz Rosillo, Luis Gerardo Ruiz Rosillo, Alejandra Sánchez Rojas  y Alejandra Martínez Licea.

La muestra artística nació de un viaje que realizaron los hermanos Ruiz Rosillo por la zona sur del país; “ahí surgió el concepto. Teniendo como referencia la base lunar como parte itinerante, de que puedes estar en una playa, en un cerro o en edifico, pero la luna siempre te acompaña”, explicaron los hermanos Ruiz Rosillo.

Por su parte, Sánchez Rojas  y Martínez Licea –egresadas de la Facultad de Filosofía- le dieron un toque antropológico a la muestra, permitiendo dar un concepto social, de evolución, de  cultura y de comportamiento. Siempre teniendo presente una interrelación con las personas.

La muestra integra más de 70 piezas artísticas entre las que se encuentran pinturas, esculturas, serigrafía e instalaciones.

Durante la inauguración, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, director del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, exhortó a la comunidad universitaria y sociedad en general a visitar al este espacio artístico, pues refirió que el arte permite la construcción de diálogos entre la sociedad.

El CABQA está ubicado en calle Río de la Loza número 23, Centro Histórico; con horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 18:00 horas, entrada libre.