Aplicará municipio 500 mil pesos a Desarrollo agropecuario

San Juan del Río, Qro. 14 noviembre 2016.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega informó que el área de Desarrollo Agropecuario no desapareció del Gobierno Municipal, solamente se hizo un ajuste administrativo al eliminar la figura de Director, para generar un ahorro de casi 500 mil pesos, recurso que será aplicado en apoyo de este rubro en el municipio.

 

“Esos casi 500 mil pesos, se van a meter en el presupuesto para la bolsa concursable y poderle dar más apoyo a los ejidatarios, en temas de agroquímicos, equipamiento e insumos agropecuarios. Las funciones siguen, seguimos con el Consejo Municipal Agropecuario, seguimos con los convenios con el área agropecuaria del Estado. Seguimos trabajando”, abundó.

En este sentido, el Alcalde Vega detalló que a través de la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, será dignamente atendido este sector, a través de trámites y servicio propios, además de vincular a los productores del campo con programas de SAGARPA y SEDEA.

“Nosotros seguimos atendiendo al ejido y a la gente del campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, no desapareció el área, lo único que desapareció fue el director, porque consideramos que esas funciones las puede absorber el Secretario de Desarrollo Social, él sigue conservando toda la estructura operativa y organizacional del área de Desarrollo Agropecuario, que será brindando apoyo directamente a los ejidatarios y campesinos”, detalló.

Asimismo, enfatizó que la proyección para el 2017, pese la difícil situación económica que se prevé, será no disminuir la inversión en beneficio de la gente: “No vamos a sacrificar la inversión productiva ni la obra pública, ni todo lo que tiene que ver con apoyos para la gente, becas, programa Mujeres Emprendedoras, no vamos a disminuir la Escuela de Computación, no vamos a disminuir becas deportivas. Al contrario buscaremos que crezca”.

“Seguiremos buscando ahorrar en la parte administrativa, ya hemos disminuido prerrogativas, celulares, comidas, pero seguiré siendo un análisis para ver dónde podemos ahorrar más”, concluyó.