Participa SSPM-SJR en reunión para seguridad ferroviaria

  • Empresarios garantizan que reforzarán acciones para enfrentar la situación

San Juan del Río, Qro. 14 noviembre 2016.- La Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), representada por el  Comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, participó en una Reunión “Jurídico Operativa” en Materia de Seguridad Ferroviaria en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro.

Aunque este rubro no es de competencia municipal, la SSPM-SJR se sumará a las líneas de acción que se establecieron en reuniones previas, siempre buscando evitar la comisión de este delito.

Los titulares de Seguridad Pública asistentes establecieron como prioridad la detección de zonas de riesgo, además de la necesidad de implementar tecnología para generar estrategias de prevención, sobre todo en las comunidades cercanas, aunado a que priorizaron la urgencia de procesar la información, diseñar una operatividad conjunta y continuar con las reuniones periódicas temáticas.

Cabe resaltar que en dicha mesa de trabajo, que fue encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres, los representantes de las empresas Ferromex y Kansas City, aseguraron que tienen la intención de fortalecer los esfuerzos y la colaboración en el tema de seguridad.

Asimismo, coincidieron y reconocieron que la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad, ha permitido ir disminuyendo la incidencia delictiva en el último mes, por lo que se comprometieron a seguir participando en este tipo de reuniones.

También asistieron a la reunión, el Comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López; el Delegado Federal de la PGR en el Estado, Julio César Esponda Cal y Mayor; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, José Luis Avedillo Tejeda, así como los Secretarios y Directores de Seguridad Pública de los municipios de San Juan del Río, Querétaro, el Marqués, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y El Marqués.