Acusa Memo Vega a Sagarpa de manejar recursos con “cálculos políticos”

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 15 Noviembre 2016.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, acusó al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, de manejar esta dependencia con base en cálculos políticos, luego de rechazar que la desaparición de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, pueda afectar las gestiones para el municipio.

A raíz de que integrantes de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en este municipio expresaron inconformidades y preocupación por la eliminación de esta área, el alcalde rechazó que esta medida pueda afectar la atención al sector.

Aseguró que por parte de esta dependencia federal no ha habido apoyos para la agricultura, por lo que calificó como “ridículo” el planteamiento hecho por los priistas en este asunto.

En este mismo sentido, consideró que los integrantes de la CNC carecen de calidad moral para cuestionar las medidas que se toman desde la presidencia municipal en este tema, y aseguró que en otras ocasiones han bloqueado el desarrollo de la demarcación.