Se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias a partir del martes 22 de noviembre

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 16 Noviembre 2016.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa a los padres de familia que debido al pronóstico climatológico para la temporada invernal, a partir de este martes 22 de noviembre del presente año y hasta el próximo 24 de febrero de 2017, se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente del turno matutino.

Dichas medidas tienen como fin construir un entorno escolar que favorezca la salud de los niños y por lo tanto el aprovechamiento escolar, lo anterior dentro de las estrategias de la campaña “Protegernos del frío está en nosotros”, que difunde el Gobierno del Estado en Coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF.

Los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Para las Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios su horario de ingreso y salida.

Esta medida se implementará en 1,066 escuelas primarias públicas en todo el estado, en las que asisten 206 mil 631 alumnos de primaria general e indígena del turno matutino.

 Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del horario invernal, lo podrán hacer en el horario acostumbrado, es decir a las ocho de la mañana.

Se colocarán también filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, con el fin de evitar contagios en los preescolares, primarias y secundarias.

La USEBEQ solicita a los padres de familia su apoyo en el cuidado de la salud de los niños en esta temporada invernal evitando cambios bruscos de temperatura y procurando una alimentación sana.

En esta temporada se les permite a los estudiantes el ingreso a la escuela portando ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones.

Por su parte la Secretaría de Educación del Estado les da a todos los directores de los planteles la facultad para suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Finalmente se hace un exhorto a los padres de familia y maestros de las escuelas a informarse diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que emite la Unidad Estatal de Protección Civil para protegerse del frío.