UAQ celebra Jornada del Libro

·         Este evento se realizó en el marco del Día Nacional del Libro y hubo actividades culturales, lúdicas y educativas.

San Juan del Río, Qro. 16 noviembre 2016.- En el marco del Día Nacional del Libro, la Secretaría de Extensión Universitaria, por medio de la Coordinación de la Librería Universitaria y la Dirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevó a cabo la Jornada del Libro, en la cual hubo presentación de libros, música, actividades culturales, donación y trueque de libros.

El objetivo fue conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y por ello se instituyó ese día para implementar actividades que recuerden el valor que tienen los libros en la vida diaria.

Durante este evento, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, acompañada por el director de Vinculación Social, Mtro. Gonzalo Guajardo González, expresó la importancia que tienen los libros en un entorno cada día más tecnológico e invitó a los asistentes a hacer de ellos su mejor aliado, pues a través de ellos podemos aprender muchas enseñanzas.

“No sé si les pase a ustedes, no es lo mismo bajar un libro de Internet y verlo en la computadora que palparlo, hojearlo, a sentarte en un lugar cómodo y leer su contenido. Por eso es algo que no debemos de olvidar” señaló.

Al respecto, también mencionó que las por más medios de comunicación o información que tengamos, las bibliotecas no deben desaparecer; deben de existir fortalecidas con mayor cantidad de libros y otros ejemplares para que de esta manera haya mejores fuentes de consulta para docentes, estudiantes y personas en general.

Por su parte, la Dra. María Eugenia Castillejos Solís, coordinadora de la Librería Universitaria, afirmó que participaron en esta actividad las facultades de Psicología, Bellas Artes, Ingeniería, la Biblioteca Infantil Universitaria, la Casa de la Vinculación, la Tienda y Librería Universitaria y representantes de UAQ-Peraj.