Encabeza Memo Vega arranque de obra del primer Museo del Agua en el estado

  • Se invertirán 3.5 millones de pesos; 2.5 mdp de JAPAM y 1 mdp de CONAGUA

San Juan del Río,Qro. 17 Noviembre 2016.- San Juan del Río ha sido pionero siendo el primer y único municipio que ha municipalizado el servicio del agua potable y ahora también lo será con el Primer Museo del Agua en el Estado de Querétaro, así lo destacó el Alcalde Memo Vega, al encabezar el arranque de obra de este proyecto.

El Presidente Vega, resaltó la importancia de generar una cultura ambiental y del buen uso y reutilización de nuestros recursos naturales, a través de instalaciones de primer nivel como este museo temático, que contará con equipo de tecnología de punta.

Por su parte, Germain Garfias Alcántara, Director de la Junta de Agua Potable Municipal (JAPAM), organismo que se encargará del proyecto, informó que este museo tendrá una inversión total de 3.5 millones de pesos; 2.5 millones proporcionados por la JAPAM y 1 millón de pesos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Garfias Alcántara, recordó que este proyecto nació como un sueño, pero ahora gracias al apoyo del Alcalde y del Director Local de CONAGUA en el Estado de Querétaro, Jorge Lobo Crenier, hoy es una realidad y ha gustado tanto, que el mismo modelo, se replicará en la capital del estado.

Esta instalación, que se ubicará entre la ribera del Río San Juan y el Parque de los Guzmán, se dividirá en diversos módulos y contará con pantallas touch para hacerlo más amigable e interactivo para los usuarios, que en su mayoría se espera sean niños y jóvenes, a quienes se les mostrará que lleva el agua, desde la extracción hasta que uno abre la llave en su casa; también contará con información sobre la educación y cultura del agua, para fomentar el cuidado en el uso y reutilización del vital líquido.

arranque_obra_museo_agua_paso_guzma_n_nov_17_jvq_19