Inauguran Copa Telmex en Tequisquiapan

Tequisquiapan, Qro.- El Municipio de Tequisquiapan inauguró el evento deportivo de la Copa Telmex de Futbol, la cual se desarrolla en la Unidad Deportiva, durante los días 17 al 19 de noviembre, dentro de lo que es la XVIII edición que se presenta en el Estado; de acuerdo con el Director del Deporte Municipal, Jorge Trejo Aguilar, se cuenta con la participación de 18 equipos y más de 360 jugadores en el ramo varonil y femenil.

Mencionó que este tipo de eventos se gestionan a través de la dirección del deporte municipal, coordinados con el Estado a través de Indereq, para apoyar a los jóvenes más vulnerables de todo el país.

Cabe señalar que el objetivo es acercar eventos deportivos nacionales a los municipios de Querétaro, realizándolos en las canchas de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Cadereyta de Montes, con lo que se fomenta la descentralización del deporte en el estado.

Markus López Winkler, Director del Instituto del Deporte en el Estado, reconoció las facilidades que otorgo el presidente municipal Raúl Orihuela González, para que la Unidad Deportiva fuera sede de este evento deportivo.

En representación del alcalde Raúl Orihuela, la regidora del deporte, Itzel Gómez Ugalde, mencionó que este torneo de futbol tiene la finalidad de apoyar a los jóvenes, motivándolos con estas competencias para su sano desarrollo y evitar que en un futuro adquieran algún tipo de vicio, es por ello que se fomenta el deporte.

En este certamen futbolero participan 18 estados de la república, como; Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, por mencionar algunos.