Desmiente municipio homicidio en SJR

  • RÉPLICA

Por Eduardo Trejo, Director de La Crónica Regional

San Juan del Río, Qro. 19 noviembre 2016.- Autoridades municipales niegan que haya ocurrido el homicidio de la menor de 13 años en la comunidad de Santa Rosa Xajay. Hechos que en su momento este medio informativo publicó dando voz a la activista Aleida Quintana, quien a través de la organización no gubernamental a la que pertenece a dado a conocer diferentes casos relacionados con homicidios y violencia contra las mujeres, hechos que han sido corroborados por las mismas autoridades estatales.

De esta manera, La Crónica Regional no difundió información falsa ni rumores  tomados de una fuente desconocida, nos limitamos a dar el espacio y voz a una organización reconocida a nivel nacional confiando en la veracidad de sus declaraciones, de la misma manera que se da el espacio a la ciudadanía y a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado, quien es la autoridad pertinente, no ha emitido ningún boletín formal, como ocurre en otros casos,  en el que aclare los hechos o desmienta lo ocurrido en la comunidad de Santa Rosa Xajay.

A continuación ofrecemos la carta aclaratoria solicitada por el gobierno municipal.

Eduardo Trejo Trejo

Director de La Crónica Regional

P R E S E N T E

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aclara que la información emitida por el medio que usted dirige, en la que se asegura que en la comunidad de Santa Rosa Xajay  existió un asesinato en contra de una menor de edad en condiciones de violencia, es completamente falsa.

Esta Secretaría no recibió ningún reporte a la línea de emergencia 066, además corroboró dicha información con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que afirma que no existe ninguna carpeta de investigación o algún indicio que apunte a este “supuesto asesinato”.

Incluso el Delegado de la Comunidad Santa Rosa Xajay, ha desmentido este hecho, asegurando que en su comunidad no ha pasado tal situación.

Apelamos al compromiso social que su medio tiene con San Juan del Río y con la verdad y reiteramos un atento llamado a la realización de un periodismo profesional, verificando que la información publicada en su medio de comunicación, sea real y no publicar rumores, que en nada abonan a mantener un clima de paz y armonía entre las familias sanjuanenses.

Atentamente

“Cumpliendo Contigo”

Noemí Cortés Osornio

Directora de Comunicación Social