Se prepara SSPM para activar el 911 en SJR

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 21 noviembre 2016.- Con el compromiso de impulsar el modelo de operación del sistema de emergencias 911, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), participó en la capacitación para la migración a este sistema, mismo que entrará en vigor en enero del 2017.

San Juan del Río, es precisamente sede de tan importante “Taller de Capacitación de Operadores”, en donde también acuden oficiales y personal calificado de Amealco, Huimilpan, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

El Número Único de Emergencias 911 tendrá operadores capacitados, atenderá 234 tipos de incidentes médicos, de seguridad y protección civil durante los 365 días del año y estará disponible las 24 horas del día.

Uno de los objetivos fundamentales de la capacitación, es homologar la atención de este número para que todos los ciudadanos reciban la misma atención, hecho por el que se califica como un programa integral que hará más eficiente el servicio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro está a cargo de las jornadas de capacitación, mismas que tendrán una duración de una semana por grupo, considerando que se tienen contemplados tres de estos, llegando a 60 oficiales de las corporaciones antes citadas.

El proceso de migración del Sistema de Emergencia 066 al 911, inició con 16 estados del país, mismas que verán operaciones el día 09 de enero de 2017 y contemplará a las entidades federativas de Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz,  Yucatán y Guerrero.

Fuente SSPM SJR

SSPM
SSPM