Ronda jauría de perros colonia La Rueda

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 22 noviembre 2016.- El presidente de colonos de La Rueda, Jesús Morán Mejía, aseguró que son más de 120 perros callejeros que rondan este asentamiento, debido a que en casi cuatro años no han obtenido el apoyo del área de Control Animal.

Con frecuencia, las familias que se establecen en esta colonia, abandonan el lugar en cuestión de meses, y dejan a sus mascotas, por lo que en suma a la falta de atención por parte de las autoridades, este problema ha derivado en factores de riesgo para la salud pública,

Y es que los animales con frecuencia roen las bolsas de basura que los pobladores dejan en la vía pública, y defecan en las calles o banquetas, lo que provoca posibles focos de infección para los vecinos.

“Hay demasiados perros, no hemos tenido solución. Rompen las bolsas de basura, y la gente hasta los golpea en la calle, por lo mismo. Hay mucha suciedad de perro en la calle. Son callejeros, son de personas que llegan a rentar, se van a otras colonias y los dejan ahí”, aseveró.

A pesar de que consideró que esta es una de las problemáticas más preocupantes para la colonia, descartó que las jaurías hayan realizado ataques a los habitantes o que se hayan detectado posibles cuadros de rabia.

Sin embargo, afirmó que algunos animales presentan síntomas de sarna o roña.