Entrega Memo Vega 4 mil becas con una inversión de 2.8 MDP

San Juan del Río, Qro. 25 Noviembre 2016.- Cumpliendo con otra promesa más de campaña, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, entregó 4 mil becas, con una inversión de 2.8, al otorgar 700 pesos por alumno, correspondiente a 2 bimestres, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que estos apoyos se duplicaron de 2 mil a 4 mil.

Enfatizó que esto ha sido posible gracias a los ahorros en gastos innecesarios del Gobierno.

Dijo que además de la importante inversión en obras y acciones, estos apoyos directos a la economía de las familias y en beneficio de la educación son muy relevantes, porque con ello, el Gobierno Municipal está contribuyendo con ofrecer mejores oportunidades a los niños y jóvenes sanjuanenses, lo que evitará que elijan un camino equivocado, como lo mencionaba en su conferencia que ofreció en esta ciudad, el hijo de Pablo Escobar.

En este sentido, el Presidente Vega, afirmó que como padre es un convencido de que la educación será el único camino para que los niños se superen y alcancen sus metas, por lo que el reto ahora para su Gobierno será incrementar el monto económico de la beca que se otorga y aunado a ello, seguirá apoyando a las escuelas, para que cuenten con mejor infraestructura, como el caso de baños dignos, arcotechos, más aulas, banquetas, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, informó que debido a que las mujeres fueron las que mayormente solicitaron una beca, se otorgaron 2480 para mujeres y 1,520 para hombres; incluidas en ellas casos por situación económica, 139 becas especiales y 100 para estudiantes del CONALEP.