Llevan palomas del Jardín a muestreo clínico

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro., noviembre 25 del 2016.- Esta mañana, una cuadrilla del Laboratorio Pecuario del Estado de México, S.A. de C.V., se presentaron en la Plaza Independencia para llevarse un promedio de 100 palomas para ser examinadas clínicamente al extraerles ácido dílico, situación que puso en descontento a la población en general en ese momento, sin embargo la directora de Ecología, Claudia Moreno Paz informó que es un control fitosanitario que se efectúa de manera anual.

Esta acción preventiva de salud, se desarrolló aproximadamente a las 10 horas de este viernes cuando unas cinco personas a bordo de una camioneta provista de jaulas llegaron a la explanada de la Plaza Independencia, en donde tendieron una reja grande metálica para capturar a las palomas y ser trasladadas al estado de México para este muestreo de laboratorio y posteriormente serán regresadas a la Plaza Independencia.

En conferencia de prensa, la directora de Ecología Claudia Moreno Paz comentó que existe una autorización de parte de la Dirección de Vida Silvestre a nivel federal a nombre de Alfonso Buenrostro Martínez, quien es propietario del Laboratorio Pecuario del Estado de México, S.A. de C.V., quien realizó dicho operativo para realizar un muestreo entre palomas para la elaboración de vacunas contra el tétanos, al extraer medio centímetro cúbico de este ácido dílico y por ende la salud de las aves no se pone en riesgo, esperando que el sábado lleguen las mismas para ser devueltas a la Plaza Independencia, puesto que son el símbolo del municipio.