Consigue gobierno municipal 40 MDP para arreglo de vialidades

Destacan 10 millones para Av. Universidad de Solares a Loma Alta, como lo había prometido el Alcalde

San Juan del Río, Qro. 28 Noviembre 2016.-  Siguiendo con su trabajo de tocar puertas y no conformarse con solo aplicar el presupuesto municipal, el Alcalde Memo Vega, acaba de conseguir 40 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

“Este dinero llegará a Gobierno del Estado primero, ya está firmado el convenio para que nos transfieran los recursos, en este sentido agradezco al Secretario de Planeación y Fiananzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, quien ha sido facilitador transferir el dinero que consigue San Juan del Río”, explicó.

El Presidente Vega, detalló que estos recursos serán utilizados en 8 vialidades, entre las cuales destaca la rehabilitación de Av. Universidad pasando Solares hasta Loma Alta; y los accesos a las comunidades Santa Matilde y El Organal.

Cabe recordar que el arreglo de la Av. Universidad ha sido una petición muy recurrente por muchos ciudadanos y un compromiso del Presidente Municipal.

Con estos 40 millones, también se aplicarían 10 millones en Av. Río Moctezuma; 3.9 millones en Blvd. Alfonso Patiño; 3.4 millones en la rehabilitación en Av. Ayuntamiento; 2.7 millones en Av. Corregidora; y 2.7 millones para el reencarpetamiento de las calles Laureles en Santa Cruz Nieto; Uruguay y Veracruz en Banthí; toda ellas, importantes vialidades para mejorar los traslados de las familias sanjuanenses.

Sobre Río Moctezuma, el Edil refirió: “el proyecto en Av. Río Moctezuma, contempla paradas de camión, iluminación, banquetas, queremos hacer de Río Moctezuma, una avenida modelo, donde se garantice que la movilidad sea óptima para los peatones, vehículos y todos los que transitan por aquí”.

Sobre los tiempos de las obras, explicó que los procesos de licitación y contratación se realizarán este mismo año, sin embargo las conclusiones podrán darse en el primer trimestre del año 2017.