Impulsa Secretaría de Salud el trabajo por la salud comunitaria

Querétaro, Qro. 29 Noviembre 2016.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, impartió el Taller “Procesos para la Acreditación de Municipios por la Salud”, con el objetivo de actualizar los lineamientos del Programa Entornos y Comunidades Saludables, para el manejo adecuado de los determinantes de la salud a favor de la población queretana.

En el desarrollo del mismo, se explicó la metodología para identificar los problemas de salud presentes en los municipios,  para después analizar los determinantes de salud que inciden en dicha problemática, y en forma posterior realizar un ejercicio para ayudar a priorizar los problemas y las posibilidades de solución.

Lo anterior con la finalidad de fomentar entornos y comportamientos saludables que permitan a las personas mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se presentó el procedimiento a seguir para lograr la certificación como Municipio Promotor de Salud a través de un proceso de Acreditación y Certificación de Entornos y Comunidades Saludables.

Como parte de las actividades de este evento se realizó una pausa para la salud, que consistió en actividad física.

A este taller asistieron los responsables de Equipos Municipales de Supervisión y Asesoría (EMSA) y responsables de Participación Social de las cuatro Jurisdicciones Sanitarias; así como regidores y/o enlaces de salud, de los 18 municipios.