Inaugura Secretario de Salud Campaña de 200 Cirugías de Cataratas

San Juan del Río, Qro. 29 noviembre 2016.- El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó la ceremonia de inauguración de la Campaña de 200 Cirugías de Catarata, las cuales se realizarán de manera gratuita en el Hospital General de Querétaro, con la colaboración de la Asociación ALE I.A.P., la Fundación Cinépolis y OftaVisión.

En este acto, el Secretario de Salud aplaudió y reconoció el entusiasmo y entrega de las organizaciones de la sociedad civil, de las empresas y del personal de salud, que participan directa e indirectamente, para que se realicen este tipo de campañas por la salud de los queretanos.

“Me da mucho gusto saber y ser partícipe de esta jornada que cambiará la vida de 200 personas y por consiguiente, de 200 familias. Agradecemos profundamente a la Asociación ALE por esta iniciativa y el trabajo que viene realizando con la Fundación Cinépolis, por lo que representa para el estado de Querétaro. La Maestra Adriana Castro de Alverde ha sido una fundamental promotora para que se realicen estas cirugías en la entidad”, señaló el funcionario estatal.

Gobera Farro externó un agradecimiento especial a la  Señora Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Sistema Estatal DIF y a los Sistemas Municipales DIF por la colaboración para incrementar la calidad de vida de la población del estado de Querétaro.

La Presidenta Fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde agradeció el gran apoyo y suma de voluntades para que la campaña se lleve a cabo con éxito y por hacer posible que la información llegara a las personas que necesitan de estas cirugías.

El Director del Hospital General de Querétaro, Felipe Núñez Kaufmann dio la bienvenida a los presentes y habló sobre las consecuencias sociales y económicas que trae consigo la ceguera, por lo que enfatizó la importancia las cirugías de cataratas para recuperar la visión, la cual, garantiza una mejor calidad de vida.

La paciente, Emma Norma Valencia Bautista rindió testimonio de su experiencia como beneficiaria de una cirugía de cataratas, que se le practicó hace cinco años. Comentó que antes de la cirugía ella ya no veía nada, por lo que creyó que sería una carga para sus familiares, sin embargo, dijo que gracias a la cirugía ha mejora su calidad de vida, incluso, trabaja en una unidad en donde se atienden a adultos mayores.

En este evento también estuvieron presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada; el Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; entre otras personalidades.