Sin efecto sanciones contra Fabián Pineda, juez otorga amparo

Archivo Obture Press Agency

San Juan del Río, Qro. 30 noviembre 2016.- Quedan sin efectos las sanciones administrativas impuestas contra el ex presidente municipal Fabián Pineda Morales toda vez que un juez le otorgó un amparo, eliminando así la inhabilitación por diez años para ejercer cargos públicos.

El Juez séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, resolvió otorgar este beneficio el 29 de noviembre de este año, en el que deja sin efecto alguno la resolución administrativa emitida el 13 de julio de este año y que se encuentra integrada en el expediente CM/PRA/049/2016, ejecutadas contra Pineda Morales.

Asimismo se deja sin efecto la resolución de cabildo del 27 de julio de este 2016, en la que se impone una sanción resarcitoria por la cantidad de $416,859 pesos.

Solicita el juez también, que se cancele la inscripción de las sanciones impuestas, del expediente personal de Fabián Pineda Morales, del Padrón de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro.

Fabián Pineda Morales encabezó la administración municipal del año 2012 al 2015, y las sanciones fueron promovidas por la Contralora Catalina Calva Corona, que en su momento aseveró que algunas acciones y decisiones tomadas por el ex alcalde estuvieron fuera de la ley.

Durante la presente administración más de 35 ex funcionarios han sido sancionados por diferentes irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal.