Pagarán 100% de aguinaldo a policías esta semana

Anuncia Alcalde carrera de técnico superior universitario en seguridad pública

San Juan del Río, Qro. 1 Diciembre 2016.- Pese a que por Ley, el Gobierno Municipal tiene de plazo hasta el 20 de diciembre para cubrir el aguinaldo de los trabajadores, se pagará el 100 por ciento de esta prestación, así como la prima vacacional a los policías municipales en esta misma semana, aseguró el Alcalde Memo Vega, quien dijo que este esfuerzo se hace con la finalidad de brindar tranquilidad y certidumbre a los elementos, pues es un dinero que ellos y sus familias esperan durante todo el año.

“Esto se logra, producto de los ahorros en gastos innecesario. Estamos demostrando que hicimos la tarea en todo el año para cumplir con esta obligación patronal. No recuerdo que en el pasado se haya realizado en estas fechas. Buscamos adelantar este recurso para que haya tranquilidad en las familias que esperan este dinero durante un año, para realizar proyectos de salud o en sus viviendas”, agregó el Presidente Municipal.

El Edil enfatizó que esta acción, también demuestra solidez en las finanzas de este municipio, pues se dará cabal cumplimiento al pago de las prestaciones en tiempo y forma, de policías, sindicalizados y empleados de confianza.

Por otra parte, el Alcalde recordó que de acuerdo a cada rango policial, los elementos estarían percibiendo de $10,354.78 a $17,221.14 más comparado con el año pasado, gracias a 3 acciones para fortalecer el salario de los policías, que fueron el subsidio al ISR, 4.6% de incremento mensual y la homologación salarial.

Por otra parte, resaltó que además se ha equipado a la corporación con más patrullas, uniformes, armamento y anunció que para el 2017 viene un ambicioso plan de capacitación, que incluiría iniciar una carrera técnico superior universitario en seguridad pública, que beneficiaría al 100 por ciento de los elementos de la corporación, con una inversión municipal anual de 6 millones de pesos.