Presenta Memo Vega el programa “Ecología Contigo”

La ecología es un tema muy relevante, porque el mundo en el que vivimos es prestado y tenemos que entregar buenas cuentas a las siguientes generaciones: Alcalde

San Juan del Río, Qro. 1 Diciembre 2016.- A través del Programa Ecología Contigo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno Sanjuanense proyecta reactivar los hornos ladrilleros, incrementar el saneamiento del agua y ha conformado Comités de Vigilancia en comunidades, donde ha proporcionado talleres para fomentar la cultura ambiental, así lo señaló el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, al presentar este programa ante la población.

“Hoy estamos lanzando un programa muy importante, va más allá de un discurso, la sociedad organizada y las empresas estemos con esa disposición de tener un San Juan que crezca que esté progresando, pero que esté salvaguardando lo más importante, nuestra tranquilidad y nuestro Medio Ambiente”, subrayó.

Al hablar de la importancia de este tema, el Alcalde Vega, señaló: “La ecología es un tema muy relevante, porque el mundo en el que vivimos es prestado, por lo que no tenemos derecho en afectarlo, porque detrás de nosotros vienen muchas generaciones, que nos van a reclamar no haber tomado las acciones correctas”.

Luego de agradecer la participación de las dependencias federales, la UAQ, así como de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, refirió: “En el tema de ecología y cualquier tema, la verdad absoluta no la tiene el Gobierno, la verdad absoluta la construimos dejándonos ayudar, solamente haciendo equipo, escuchando, planteando esquemas, programas y proyectos es cómo podemos lograr llegar a donde queremos”.

Sobre el proyecto de los hornos ladrilleros de Visthá y San Pedro Ahuacatlán, adelantó “vamos a  Introducir la energía eléctrica para el año que entra, para echar a andar los hornos ladrilleros que se quedaron ahí parados durante varios años”.